Inicio

INICIO


Un jardín no es sólo un conjunto de plantas y árboles colocados de alguna manera que proporcionan una visión agradable, no es eso, es mucho más. Es un paisaje que tiene sentido, que proporciona armonía y que despierta emociones y sentimientos, e incluso, cuentan una historia. Y eso es lo que queremos conseguir desde Unique, que cada jardín sea especial y personal, que tenga un significado para nuestros clientes, que despierten sensaciones y les transporte a maravillosos momentos, en definitiva, que cuenten su propia historia.

Para ello, nos basamos en una relación cercana con el cliente, escuchándolo, trabajando con ilusión para obtener el mejor resultado final.

En un diseño hay muchos elementos, y cada planta, cada flor, cada color, cada lugar en el que van colocadas tienen un por qué y exige unos conocimientos, y por eso, Unique dispone de un equipo profesional y multidisciplinar que afronta todo tipo de proyectos y trabajos.

El papel del paisajista en el diseño de jardines

Cuando pensamos en jardinería, lo primero que se nos viene a la mente son distintas especies de plantas, praderas de césped… Pero en sí, la palabra jardinería engloba muchos más elementos que los vegetales, desde el diseño, la elección de plantas, las labores de establecimiento y cuidado de éstas, hasta la construcción de otros elementos como pueden ser escaleras, fuentes o piscinas. Efectivamente, todo esto forma parte del jardín y quien se encarga de que el resultado sea un todo con sentido y armonía es el paisajista.

Un paisajista es una persona cualificada cuya labor se centra en el diseño, planificación y ejecución de obras relacionadas con la jardinería, supervisando los equipos de trabajo y elaborando un proyecto, compuesto de varios documentos que proporcionan toda la información necesaria sobre el jardín que se quiere construir. Gracias a sus conocimientos y trabajo logra que el resultado sea un éxito y alcance los objetivos del proyecto, consiguiendo así la satisfacción del cliente. Para ello, trata el jardín como una composición de muchos elementos que transforma en un paisaje, ocupándose de cada detalle y de cada instalación (fuentes, sistemas de riego, piscinas, iluminación...)